jueves, 3 de septiembre de 2009

COMEDIA: PANDILLA DE FRACASADOS

TITULO ORIGINAL: Welcome to Collinwood
AÑO : 2002
DURACIÓN: 91 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS: E.U.
DIRECTOR:
Anthony Russo, Joe Russo
GUIÓN: Anthony Russo, Joe Russo
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA: Lisa Rinzler, Charles Minsky
REPARTO:
William H. Macy, George Clooney, Isaiah Washington, Sam Rockwell, Michael Jeter, Luis Guzman, Patricia Clarkson, Andrew Davoli, Jennifer Esposito, Gabrielle Union
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures



El otro día revisando mis viejos casetes de vhs encontré esta película, la cual tenía tiempo de no ver, así que la puse y me lleve una grata sorpresa. La cinta es una comedia bastante ácida, con humor negro y sobre todo con situaciones tan absurdas que ciertamente me mantuvieron a carcajadas.

La historia comienza cuando Cosimo (Luis Guzmán) y su inepto ayudante Toto (Michael Jeter) están a punto de robar un auto, pero son descubiertos por la policía y mientras Toto escapa Cosimo es aprendido. Ya en la cárcel Cosimo conoce a un ladrón que le cuenta sobre un gran golpe el cual ya no va a poder realizar, ¿Por qué? Por la sencilla razón de que su mujer lo hizo encabronar y la mato (jajaja). Entonces el ladrón le propone Cosimo que el del golpe.


En ese momento comienzan los enredos y situaciones tan estúpidas que es imposible no reírse, Cosimo le habla a su mujer (Patricia Clarkson) para que consiga alguien que se eche la culpa por el robo de auto y así el pueda cometer el gran golpe. La mujer recurre a Toto para que este se declare culpable, Toto no puede pero conoce alguien que si puede y van con Leon (Isaiah Washington) este no esta interesado, así que los lleva con Riley (William H. Macy), quien tampoco puede inculparse ya que su mujer esta en la cárcel y tiene que cuidar a su pequeño bebe. Total que por último llegan con un boxeador de pacotilla Pero (Sam Rockwell) y este acepta.

El pequeño detalle es que ahora tendrán que repartir el botín entre todos (jajaja) ya que todos quieren participar. Sin embargo no son los ladrones más inteligentes en el quehacer criminal, por lo que esto les traerá bastantes problemas. La película tiene un ritmo fluido que permite que se disfrute de la misma, goza de diálogos mordaces así como gags físicos.



Otro aspecto por el cual la película funciona es por sus actores (todos ellos de primera), sin ellos los personajes no gozarían de tanto carisma, por ejemplo el pequeño papel que realiza George Clooney (casi es un cameo) es de lo más gracioso de la cinta, el actor explota sus dotes cómicos. Cinta que me recordó por momentos a Cerdos y Diamantes (Guy Ritchie, 2000) y a aquella divertida cinta de Woody Allen llamada Picaros Ladrones (2000).

Película para pasar un buen rato, que no decepciona ya que en su conjunto es hilarante.




1 comentario:

  1. YO TAMBIEN VI LA PELICULA Y ME PARECE DE LOS MAS HILARANTE. DICEN QUE A LAS MUJERES NO NOS GUSTAN ESTE TIPO DE PEICULAS PERO ESO ES UN ERROR; A MI ME ENCANTO. ES MUY BUENA PARA REIR DE VERDAD.

    ResponderEliminar