sábado, 5 de septiembre de 2009

CIENCIA FICCIÓN: ALIEN VS DEPREDADOR

TITULO ORIGINAL: AVP: Alien vs. Predator
AÑO : 2004
DURACIÓN : 100 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS : E.U.

DIRECTOR :
Paul W.S. Anderson
GUIÓN : Paul W.S. Anderson & Shane Salerno
MÚSICA : Harald Kloser
FOTOGRAFÍA: David Johnson
REPARTO :
Sanaa Lathan, Raoul Bova, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Colin Salmon, Agathe De La Boulaye, Tommy Flanagan, Carsten Norgaard, Joseph Rye, Sam Troughton, Tom Woodruff Jr.
PRODUCTORA : 20th Century Fox / Brandywine Productions
WEB OFICIAL :
http://www.avp-movie.com/



Paso mucho tiempo para poder decidirme a ver esta película, ¿la razón? tenía la idea de que era un bodrio, y aunque no llega a esos niveles tampoco es un peliculón pero por lo menos entretiene. Ya saben juntar dos de las franquicias más exitosas de ciencia-ficción como lo son Alíen y Depredador era como un sueño húmedo de adolescente, dos íconos enfrentándose a muerte, ambos gozan de inteligencia y son expeditos cuando aniquilan.

Pero vayamos por partes, el argumento es de lo más tópico, un magnate llamado Wayland (Lance Henriksen) descubre un pirámide oculta en la antártica, por esa razón decide reunir a un grupo multidisciplinario de científicos para encontrarla y así pasar a la historia como el primer humano que piso dicho descubrimiento.
OK hasta aquí podemos decir que la historia tiene cierta coherencia, el resbalón comienza cuando investigan la pirámide, la cual tiene jeroglíficos de influencia azteca, egipcia y vietnamita? (en este punto me sonroje) una teoría de lo más estúpida. Pero bueno al ver una película con estas características uno debe pasar por alto estos aspectos, y volverse cómplice de lo ahí mostrado.

Lo que no saben lo eruditos es que la pirámide es un campo de batalla entre dos especies de extraterrestres (lo adivinaron Aliens y Depredadores) y que la señal que recibieron para descubrir la pirámide fue una trampa, ya que los que ingresaran en ella, activarían ciertos mecanismos que liberarían a los Aliens (no mamm…). Mientras tanto un grupo de de tres Depredadores también ingresan a la pirámide para cumplir con el ritual milenario de cazador presa. Y Así comienzan las peleas entre Depredadores y Aliens (eso si bien coreografiadas) con secuencias en tiempo bala y todo el espectáculo descerebrado. En este punto uno se da cuenta que todas las situaciones entran con calzador, todo es demasiado coincidente.

Los personajes de los humanos pues, están ahí de relleno para ser aniquilados por los protagonistas, el diseño de los Aliens así como los Depredadores están bien, aunque ya no intimidan como en las sagas originales, aquí por su tratamiento (argumental) pierden fuerza, para decirlo de otro modo se vuelven caricaturas de si mismos. Como podrán inferir la película cumple en el apartado visual con sus efectos especiales, seria una vergüenza si no lo consiguiera ya que este es su apartado más destacado y no así su argumento.

Como mencionaba al principio la película entretiene, esto gracias al ritmo fluido que imprime su director y su ajustada duración (1 hora 40 mins.) Aunque también me entretiene comer helado sentado en una banquita viendo pasar a mujeres guapas. Después de un rato el helado se acaba, las mujeres ya no están y sigo con mi vida.

Cinta de fácil consumo que no aburre, aunque si se quiere vivir una experiencia más satisfactoria hay que recurrir a los originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario