lunes, 24 de agosto de 2009

CINE TERROR: VIERNES 13 (2009)

TITULO ORIGINAL :Friday the 13th
AÑO : 2009
Ver trailer externo
DURACIÓN: 90 min.
Trailers/Vídeos
PAÍS : E.U.
DIRECTOR :
Marcus Nispel
GUIÓN :Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Damian Shannon, Mark Swift, Mark Wheaton. Personajes: Victor Miller)
MÚSICA: Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl
REPARTO :
Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Nana Visitor, Chris Coppola, Caleb Guss
PRODUCTORA : Paramount Pictures / New Line Cinema / MTV Films / Crystal Lake Entertainment / Platinum Dunes
WEB OFICIAL :
http://www.fridaythe13thmovie.com/



Nos encontramos ante otro remake y esto solo viene a confirmar lo que ya sabemos sobre la industria de Hoollywood (estan carentes de ideas), sin embargo no estoy en contra de que algunos films sean revisionados siempre y cuando se les de un enfoque apropiado, como por ejemplo la inteligente y angustiante El Amanecer de los Muertos (Zack Snyder, 2004) la cruenta y violenta Las Colinas tienen Ojos (Alexandre Ajá, 2006) la maravillosa y mal sana Halloween el Inicio (Rob Zombie, 2007)

Sin embargo es un hecho que el cine de terror no pasa por un buen momento gracias a la infinidad de productos destinados a adolescentes cachondos y descerebrados. Desgraciadamente esta nueva versión de Viernes 13 entra en esa categoría, ya que la cinta solo es un medio para mostrar desnudos gratuitos, asi como situaciones inverosímiles y estúpidas por parte de sus protagonistas.

Esta versión no reinventa ni aporta nada al mito de Jasón Voorhees, lo que se ve en pantalla es un refrito de su original, solo cambia el apartado visual que tampoco es una maravilla.




La historia es la siguiente, unos universitarios van a pasar un fin de semana lleno de drogas y sexo en la casa del papá de uno de ellos, el tipico júnior prepotente y galán (personaje realmente odioso), dicha casa esta a las orillas del Lago Crystal. Lo demás es predecible, se les aparece Jasón Voorhees y les da crank a todos.

Desarrollo de personajes nulo, solo hay clichés racistas, esta el típico negro que le gusta el rap y la marihuana, el oriental que parece intelectual, pero con sus acciones demuestra lo contrario, por cierto también le gustan los porros y el alcohol. Hay dos rubias de buen ver, su rol es el de enseñar las tetas y follar, que más se podía esperar.

El progreso de la historia se da de manera tediosa, no hay momentos de tensión ni terror, ni siquiera encontraremos humor negro. El proceder de los jóvenes es completamente incongruente y estúpido, por lo que en vez de sentir empatia hacia ellos queremos que llegue Jasón y se los cargue a todos lo más rápido posible.


El diseño de las muertes tampoco goza de mucha creatividad y no hay mucho gore. De lo poco rescatable, el personaje de Jasón Voorhees que logra intimidar por su aspecto físico.

Remake prescindible que no emociona y que por el contrario pierde si la comparamos con la original, la cual no era un portento pero se percibía menos pretenciosa y era políticamente incorrecta, cosa que esta no tiene.

Hasta me entretuvo más aquella Freddy vs Jasón (Ronny Yu, 2003), que por lo menos no se tomaba enserio así misma, parodiando su propio universo, con excesos en cuanto a gore y situaciones muy al estilo Splatstick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario