sábado, 15 de agosto de 2009

THRILLER: EL ROBO DEL SIGLO

TITULO ORIGINAL: The Bank Job
AÑO: 2008
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: E.U.
DIRECTOR :
Roger Donaldson
GUIÓN: Dick Clement, Ian La Frenais (Historia: George McIndoe, Aaron Shuster)
MÚSICA: J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA: Michael Coulter
REPARTO:
Jason Statham, Saffron Burrows, Stephen Campbell Moore, Daniel Mays, James Faulkner, Alki David, Michael Jibson, Richard Lintern, Don Gallagher, David Suchet
PRODUCTORA: Arclight Films / Mosaic Media Group / Omnilab / Relativity Media / Skyline
WEB OFICIAL:
http://www.thebankjobmovie.com/



El director Roger Donaldson nos entrega este thriller bastante entretenido y es de agradecerse, ya que actualmente el cine no pasa por un buen momento en lo que se refiere a calidad.

Aclaro no es una tarea sencilla realizar un film con un ritmo fluido, pero este señor tiene en su filmografía por lo menos dos títulos que me han parecido más que correctos, la ya un tanto lejana Trece Días (2000) cuya trama política consigue momentos realmente angustiantes. Y El Amo del Viento (2007) una hermosa historia sobre la heroicidad.

El Robo del Siglo nos cuenta la historia de unos ladrones de poca monta que son contratados para robar un banco, ambientada en la Inglaterra de los años setentas. El líder de la pandilla es Terry Leather (el carismático Jason Statham, el Transportador, Crank). Quien se encarga de reclutar a los miembros del equipo que le ayudaran a dar el golpe.


Lo que no sabe Leather es que detrás de esta operación se encuentra una red de corrupción y escándalo que involucran a un miembro de la familia real.

Por eso las consecuencias del robo desencadenaran una serie de eventos inesperados: la mafia local tratando de recuperar algo que no le conviene que se sepa. Policías corruptos tras los pasos de los inexpertos ladrones, y para rematar el Servicio Secreto (MI5) también quiere algo.

Todo esto narrado de forma fluida e inteligente (con su dosis de intriga) hace que la película sea disfrutable. Visualmente la cinta goza de una fotografía (con tonos ocres y verdes) que nos remonta a los años 70s, así como una ambientación de la época bien lograda.
De las actuaciones decir que Jason Statham esta correcto como en la mayoría de sus interpretaciones, aquí dota de sencillez a su personaje (no es el tipo rudo de sus otras películas) y lo hace creíble por lo que nos identificamos con el. Para justificar los actos del protagonista se nos muestra su entorno social (esta casado y tiene 2 hijas pequeñas) para aportarle algo de profundidad al personaje.

El resto del reparto cumple con su labor, sin embargo algunos de los secundarios por la manera en la que son planteados sabemos como acabaran.

Cinta que no pierde interés en el desarrollo de su premisa y que goza de una violencia y humor de buen gusto, con situaciones que entrelazan varias tramas desembocando en un final un tanto correcto para estar basado en hechos reales.

Recomendable para pasar el rato sin sentir remordimiento, como anécdota decir que el espía del MI5 se parece a Sean Connery, me pareció un buen chiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario