AÑO: 1975
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS:E.U.
DIRECTOR: Don Edmonds
GUIÓN: Jonah Royston, John C.W. Saxton
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Glenn Roland
REPARTO : Dyanne Thorne, Gregory Knoph, Tony Mumolo, Maria Marx, Jo Jo Devile, George 'Buck' Flower, Rodina Keeler
PRODUCTORA: Coproducción USA-Alemania
GÉNERO: Terror. Thriller. Drama. Serie B
"Un hombre que se acuesta conmigo, jamás se vuelve a acostar con ninguna mujer"
-Ilsa
Durante años sabía de la existencia de esta cinta, diversos aspectos hacían que ansiara ver dicho titulo (Dyanne Thorne en pelotas era uno de ellos, jajajaja) pero también por el hecho que tratándose de un subgénero que raya entre el explotation y el sofporn, este también contiene rasgos un tanto artísticos (si se le puede decir, ya que hablamos de una serie b, jajaja). Esto lo comento por que, primeramente ver una película porno cumple la satisfacción primordial de la excitación, ahorcar el ganso y listo.
Sin embargo, tratándose de una cinta 100 % grindhouse (por su muy bajísimo presupuesto y el gusto por el gore) esta cuenta con elementos jocosos que hacen de este cinta una experiencia sensorial un tanto bizarra, por lo que aclaro, hay que tener cierto gustillo por lo cutre, puesto que la cinta de Don Edmonds aunque se deja ver, en ocasiones se va un poco al traste cuando intenta ponerse en un contexto bastante serio (cuando aborda las atrocidades cometidas por los nazis se percibe un tanto grandilocuente) cosa que uno no se traga ni por un momento, ya que después de ver tantos senos y desnudos femeninos gratuitos nos viene a importar un carajo lo que hagan o dejen de hacer los alemanes.
La cinta comienza con nuestra potente protagonista, Ilsa (Dyanne Thorne), en pleno encuentro sexual con un hombre al cual le pide que la lleve al éxtasis, empero y terminado el acto la mujer le manda hablar a sus hermosas y buenonas guardianas para que se deshagan del fulano. Este aterrorizado y sin saber el por que, es llevado a un cuarto secreto donde se experimenta con los prisioneros de guerra, instantes después la propia Ilsa, ya ataviada con su traje de la milicia va y le corta las bolas al desdichado hombre (¡se los juro!, lo castra) con la única explicación de que este no pudo satisfacer su apetito sexual, jajajaja.
Tiempo después descubrimos que Ilsa (Thorne) es comandante de este campamento, en donde ella y un doctor se encargan de realizar varios experimentos con los prisioneros de dicho sitio, estos son ejecutados en su mayoría a las mujeres que son capturadas, todo con el fin de demostrar la teoría de que el sexo femenino es más resistente al dolor (las vejaciones a las que las damas son sometidas son realmente crueles, puesto que van desde la aplicación de shocks eléctricos en la vagina hasta la mutilación de extremidades a los cuerpos femeninos de las víctimas), descubrimiento que podría resultar bastante beneficioso para el III Reich, según análisis de la propia comandante.
Por otra parte, al campamento han llegado otro grupo de prisioneros (masculinos) a los cuales la mandamás se encarga de inspeccionar para saber que trabajos les va asignar (claro también les revisa el paqueta para ver que tan dotados estan y si alguno le sirve para saciar sus bajos instintos, jajaja), por lo que conoce a Wolfe (Gregory Knoph) uno de los prisioneros de ascendencia alemana, pero de nacionalidad estadounidense, al cual le hecha el ojo para probarlo en la cama y de paso si no llena sus expectativas mandarlo castrar, asi de malvada es Ilsa.
Y asi sucede, la Comandante hace que lleven al hombre a su lecho de lujuria, sin embargo esta se lleva una sorpresa, Wolfe (Knoph) tiene una particularidad, puede controlar su eyaculación, motivo por el cual dura horas y horas follando a la insaciable rubia sin venirse, lo que provoca la fascinación de la mujer por este hombre, ya que ¡por fin encontró a un hombre que la saciara!
Sin embargo lo que no sabe Ilsa es que Wolfe esta planeando un motín y se ha puesto de acuerdo con las mujeres a las que la mujer se ha encargado de torturar en nombre de la ciencia. Como se puede inferir, pues la narrativa no es muy original, Wolfe logra ganarse la confianza de Ilsa a base de acostones, para que al final de la cinta la mencionada fuga se realice, por lo que podremos presenciar un jocoso y a su vez grotesco espectáculo de gore (ya que las laceradas prisioneras tomaran venganza por propia mano, haciéndole a sus captores lo mismo que ellos les hicieron) el cual es de agradecer.
Ahora bien y dejando claro lo que el espectador va a presenciar, puedo decir que en términos generales la cinta es algo confusa e inclasificable (de hecho me dejo un poco confundido al visionarla) ya que como comento el film en la mayoria de su metraje es 100 % sexplotation, motivo por el cual veremos deambular infinidad de mujeres desnudas o enseñando los senos, en otros momentos la cinta raya en el torturporn (con desagradables escenas donde el gore se hace presente) y en otros instantes el director se quiere apostar por un discurso serio, algo que a final de cuentas no llega a cuajar.
Asi mismo la puesta en escena y el montaje es bastante pobre (aunque se resuelven bien las situaciones con la única locación) motivo también para que la estética del film se perciba sucia y descuidada.
Por otra parte las interpretaciones estan cutrecillas (la mayoria de las mujeres no dicen grandes diálogos y solo muestran su cuerpo desnudo ¿qué más se puede esperar? Jajajaja), sin embargo sobresale la exuberante Dyanne Thorne en un papel hecho a la medida, ya que incluso se puede percibir que la ex modelo se entrega en cuerpo y alma aun cuando ya contaba con 43 años, asi mismo cabe mencionar que su interpretación también es algo exagerada, aunque no desentona del conjunto.
Por otra parte las interpretaciones estan cutrecillas (la mayoria de las mujeres no dicen grandes diálogos y solo muestran su cuerpo desnudo ¿qué más se puede esperar? Jajajaja), sin embargo sobresale la exuberante Dyanne Thorne en un papel hecho a la medida, ya que incluso se puede percibir que la ex modelo se entrega en cuerpo y alma aun cuando ya contaba con 43 años, asi mismo cabe mencionar que su interpretación también es algo exagerada, aunque no desentona del conjunto.
¿La dirección? Pues esta normalita, aunque en algunos segmentos de la cinta esta se percibe un tanto pesada, tal vez por que no hay mucho que contar y se alarga un poco el relato, sin embargo la cinta despunta cuando se dedica a mostrar las extravagancias y excesos que realiza su protagonista (la escena donde Ilsa le hace una lluvia dorada a un general, es perversa, erótica y a su vez patética).
¿Entonces, Ilsa, La loba Nazi es un bodrio cinematográfico? Pues no lo se, lo que si se es que este filme tiene su encanto, además que cubre ciertas necesidades hacia el sexo masculino ya que realiza la fantasía de muchos (ver mujeres desnudas en pleno Holocausto, jajaja), aunque el verdadero mensaje de la cinta es 100 % feminista, ya que cuando uno se encuentra visionando dicho título se podrá dar cuenta que aquí los hombres no valen nada, jajaja.
¿Entonces, Ilsa, La loba Nazi es un bodrio cinematográfico? Pues no lo se, lo que si se es que este filme tiene su encanto, además que cubre ciertas necesidades hacia el sexo masculino ya que realiza la fantasía de muchos (ver mujeres desnudas en pleno Holocausto, jajaja), aunque el verdadero mensaje de la cinta es 100 % feminista, ya que cuando uno se encuentra visionando dicho título se podrá dar cuenta que aquí los hombres no valen nada, jajaja.
Pelicula solo recomendada para los amantes del grindhouse y para el que quiera descubrir los verdaderos origenes de este movimiento, del cual por ejemplo Quentin Tarantino y Robert Rodríguez han traído de vuelta.
cielos que pelicula
ResponderEliminar