viernes, 25 de junio de 2010

CINE TERROR: PARADA MORTAL

TÍTULO ORIGINAL: Rest Stop (Rest Stop: Dead Ahead)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: E.U.
DIRECTOR: John Shiban
GUIÓN: John Shiban
MÚSICA: Bear McCreary
FOTOGRAFÍA: Mark Vargo
REPARTO: Jaimie Alexander, Joey Mendicino, Deanna Russo, Diane Salinger, Michael Childers, Curtis Taylor, Joseph Lawrence
PRODUCTORA: Flame Ventures
GÉNERO: Terror. Thriller Slasher


Como he comentado en otras entradas, adoro el género de terror (hasta podría decirse que lo amo) con sus diversas variables gore, asesinos seriales, splastick, etc. sin embargo es muy común encontrar títulos actuales que cumplan mis expectativas, es por eso que cuando decidí ver Parada Mortal, tenía algunas dudas, sobre todo cuando en la carátula del dvd se ponen cosas como “es la película con las escenas más crudas que jamás se hayan hecho” , y es cuando me pongo a reflexionar que probablemente los mercadologos que hicieron la campaña publicitaria de esta cinta no han visto ninguna cinta de terror francesa o tailandesa últimamente, ya que después de visionar esta cinta, la verdad es que el resultado decepciona y queda como un titulo más de esos que se hacen para llenar las estanterías de los videoclubes.

Y no tengo nada en contra de productos que son tan malos que llegan a ser buenos (Bad Taste de Peter Jackson por poner un ejemplo), pero debo contarles que antes de ver esta cinta intente (y digo intente por que no logre terminar de ver semejante bazofia) visionar Camino hacia el Terror 2 (Joe Lynch. 2007) y nada más no aguante tanta estupidez, cero sangre, con personajes tan mal trazados y lo peor es que a casi media hora de metraje no aparecieron los mentados caníbales haciendo lo que debían hacer, despacharse a sus victimas de las formas más enfermas y bizarras posibles, razón por lo que primeramente me encabrone y después quite el dvd.

Asi que, ya dándole play a Parada Mortal pues puedo decir que esta si la acabe de ver, pero ¿de que carajo va? bueno una chica, Nicole (Jaimie Alexander) decide escapar de su casa para viajar hasta Los Ángeles CA. con su novio Jess (Joey Mendicino) para cumplir su sueño de ser una famosa actriz. Total que hacen el viaje por carretera en el auto del chaval, y comenzamos apresenciar los típicos clichés que hemos visto infinidad de veces en otras cintas, escenas de relleno con musica de fondo de alguna banda de moda, para supuestamente dotar de carga psicológica a los personajes. ¡Ah! pero antes de lo que acabo de contar, la cinta abre con una escena bastante correcta, donde una chica entra a un baño público de esos que hay en medio de las carreteras estatales y un fulano entra al mismo lugar para despacharse a la mujer, lo que nos pone en sintonía con lo que veremos más adelante.

Ahora si, en determinado momento y como la ocasión lo amerita los jóvenes se paran en un despoblado de la carretera, para entre otras cosas bajarse la calentura que los acecha y asi presenciamos la única escena sexual (faltaba menos) en la cinta, la cual no puede faltar, empero a lo lejos un tipo se detiene a observar dentro de su vieja camioneta amarilla, para después acelerar y marcharse. Obviamente desde ese momento sabemos que el tipo de la troca es el psicópata en turno que le hará la vida imposible a este par, ya que en determinado momento el tipo de la camioneta secuestra al chico y después torturara psicológicamente a Nicole (Alexander), ahora la chica, sola y sin ayuda tendrá que arreglárselas para evitar que el misterioso hombre la asesine.

Es así con este argumento que el debutante director John Shiban, (quien fungió como productor en la serie de culto X files y fue guionista de la primera temporada de Supernatural en algunos episodios) no logra cuajar un buen producto con todo y su experiencia en este tipo de género, es algo como lo que le sucede a David S. Goyer, que ha demostrado que es bueno desarrollando buenos guiones como el de The Dark Knight, pero cuando realiza labores de dirección sus resultados son muy penosos (Blade Trinity o La Profecía del No Nacido).

Y es que Parada Mortal, se acerca más a una sucesión de escenas que no logran compaginarse, en ocasiones se perciben buenas ideas, como el hecho de explorar y explotar el miedo que produce viajar a través de las carreteras y enfrentarse a algún psicópata, cosa que se ha hecho infinidad de veces y con mejores resultados en otras cintas. Por ejemplo existen escenas bien logradas como cuando Nicole (Alexander) se encuentra encerrada dentro del baño y el psicópata la hostiga, aquí el director logra inquietar al espectador por el buen ritmo que imprime y las atmosferas logradas en dicho acto.

Pero por cada acierto tenemos tres o cuatro descalabros, ya que la historia plantea situaciones inverosímiles que además rompen el de por si imperfecto ritmo que lleva la cinta, el más claro ejemplo es cuando hace acto de presencia el policía local, que con una actitud bastante estúpida es herido por el villano, para después enfrentarnos a una de los más penosos actos donde el hombre casi moribundo se confiesa con la chica, en ese momento uno solo puede pensar “pues te vas a morir por lerdo, jajaja”

Y así transcurre casi toda la cinta, con entornos que no tienen ninguna lógica con lo que estamos viendo (la familia de freaks de la camioneta es otro ejemplo claro), incluso con todo y que el film cuenta con un buen aspecto visual y buenas locaciones (de hecho todo transcurre en un solo sitio, el área de descanso junto a la carretera) pues es bien sabido que la columna vertebral de cualquier película es el guión y aquí este sufre por su ausencia.

Ahora bien, ¿encontraremos gore?, ¿imágenes shockenates, impactantes, como lo prometía la portadilla del dvd? Pues siento desilusionarlos, si usted ya es un conocedor del género quedara decepcionado, ya que Saw, Hostal, Holocausto Caníbal o incluso alguna de las formidables cintas de George Romero, contienen imágenes más sangrientas y explícitas que esta, por lo que la cinta de John Shiban solo se limita a mostrar unos cuantos segundos de una tortura sin mucho encanto y punto.

Así que cuando llega el pobre y ridículo final (por cierto algo irritable, de nuevo por su falta de coherencia) pues ya nos importa cojónes lo que le pase a la chica (que por cierto, la actriz se esfuerza en sacar a flote su pobre personaje y es por mucho lo mejor de la cinta) y a su pobre villano el cual no cuenta con carisma y lo que es peor es que ni siquiera aterroriza.

Es por eso que en términos generales no recomendaría ver este título, ya que solo es una total pérdida de tiempo. Para finalizar, si perciben que la reseña es un poco confusa, creo que es porque no entendí muy bien el pobre argumento de la cinta (y no, no es que sea un neófito, de verdad la historia es una completa mierda sin pies ni cabeza) saludos.

13 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. seee, lo que no entendi fueron los fantasmas, y ademas los frikis, la chava dijo prefiero estar con un psicopata, a estar con los frikis, no tiene sentido la pelicula

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón, el argumento es incomprensible, una total perdia de tiempo

    ResponderEliminar
  4. en mii punto de viistaa toda la sagaa dee qamiino aciia el teerror es muy buenaa uno qee otroo efecto no per0 paraa mii soon laas mejoorees qee e viistoo dee estee geeneeroo yy en verdaad estaa qritiqaa sobree la pelicula paraada mortaal no es de mi agraadoo Yaa Qee la peliculaa me pareeciio baastantee buuenaa

    ResponderEliminar
  5. Donde la puedo ver ?

    ResponderEliminar
  6. Son de estas peliculas en donde esperas que en alguna parte exista un poquito de coherencia.

    Pesima pelicula

    ResponderEliminar
  7. si en verdad que es confusa; la parte dos es aun mas,improbable de desifrar, te pierdes entodo. pero el terror de las carreteras es inegable, igual el misterio de la pelicula fue exajerado a tal nivel que la hiso incomprencible.

    ResponderEliminar
  8. es ciertoo, realmente la historia no tiene ni pies ni cabeza esta completamente revuelta con los personajes donde en su mayoria son una especie de fantasmas y alicinaciones de la protagonista, en fin una mierda de pelicula una perdida de tiempo al que desee verla

    ResponderEliminar
  9. MUY BUENA RESEÑA...
    LASTIMA QUE LA VI UN DIA TARDE T_T

    ResponderEliminar
  10. estaba buena la pelicula pero no la entendi ni ahi...

    ResponderEliminar
  11. se supone que el de la camioneta es algo así como un demonio o como le quieran llamar, y mata a las personas que de cierta forma se portan mal con su familia, por eso los fantasmas, de hecho la mujer dice que le robo a la mama y el policía dice que trato mal a su hijo y la prota se escapo de casa y los del remolque saben todo y han visto todo por eso están dementes. bueno esa es la interpretacion que le doy. Encontré interesante el guion ,pero no esta bien logrado muy poca claridad en todo , pero insisto la idea era buena una lastima

    ResponderEliminar
  12. esta vien perona neta

    ResponderEliminar