miércoles, 16 de junio de 2010

CINE TERROR: LA CABAÑA SANGRIENTA II

TÍTULO ORIGINAL: Cabin Fever 2: Spring Fever
AÑO: 2009
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: E.U.
DIRECTOR: Ti West
GUIÓN: Joshua Malkin (Historia: Randy Pearlstein, Ti West)
MÚSICA: Ryan Shore
FOTOGRAFÍA: Eliot Rockett
REPARTO: Rider Strong, Noah Segan, Alexander Isaiah Thomas, Giuseppe Andrews, Alexi Wasser, Regan Deal
PRODUCTORA: Tonic Films / Morningstar Films / Tunnel Post
GÉNERO: Terror. Thriller. Ciencia-Ficción Secuela.


Esta cinta es una entretenida y aceptable secuela sacada directamente a video, que me ha sorprendido por su correcta factura tanto en historia (que no es la gran cosa, más sin embargo cuenta con un enfermizo humor negro y es de agradecer que la cinta no se tome demasiado en serio) asi como por su estética visual (la cual remonta a las cintas de terror de antaño de los años setentas, por sus paleta cromática sucia, asi como por el uso granulado de la película). Ahora bien la cinta de Ti West, retoma la historia que nos había contado ya Eli Roth y la toma a los cinco minutos de haber terminado la primera parte, razón por la cual se justifica esta secuela.

El único sobreviviente de la primera parte sale del lago donde se encontraba moribundo, el tipo ya se encuentra infectado con el virus que se hallaba en el agua, por lo tanto como se esta desangrando, este la contamina por completo. Lo malo es que esta reserva de agua es utilizada por una embotelladora de agua y ya podrán imaginar las consecuencias.

Total, el tipo después sale corriendo a la carretera para pedir ayuda, a lo lejos observa un camión escolar que se va acercando, sin embargo lejos de detenerse este impacta al chico y los hace pedazos. Momentos después el sheriff del poblado llega al lugar del accidente para investigar lo sucedido y le comenta al chofer del autobús (el cual esta sumamente preocupado) que no se aflija, que por esos rumbos es común atropellar a los venados (jajajajaja, ¿venados? ¿Como va a ser un venado? si uno de los pies del chavo quedo colgando de un árbol y hay otras extremidades por doquier) motivo por el cual lo deja irse.

Y esto que acabo de describir es solo el prólogo, que como podrán imaginar esta lleno de humor negro y algunas dosis del gore más escabroso que pueda existir. Con esto pasamos a la historia como tal, ahora que el agua esta contaminada y embotellada para su venta (esto se explica a través de una genial animación tradicional en 2D), un cargamento de la misma es entregado en la secundaria del pueblo cercano. En ese instituto las clases han acabado y se aproxima el baile de graduación, sin embargo este será inolvidable cuando maestros, alumnos y cualquiera que tenga la desgracia de ingerir el mortal ponche que se preparo para el baile (que esta hecho con el agua que porta el virus y además adicionado con un poco de orina del conserje jajaja, que además ya estaba infectado) pues convertirán a los festejados en victimas mortales.

Como comentaba en un inicio la historia no es muy original, sin embargo el mérito de la cinta, es la forma en que el director aborda el tema para plagar esta de bastante humor escatológico (la escena de la bailarina exótica al final de la cinta es una clara muestra de ello, lo confieso por un momento me daban ganas de vomitar pero como buen amante del gore, aguante y después reí como enano) asi como buenos efectos de maquillaje y prótesis de látex para dar vida (???) a grandes escenas de mutilaciones, vómitos, y más mutilaciones, jajaja. Asi mismo, aclaro, la cinta goza de mal gusto, asi que los que no tengan un estomago resistente absténganse.

Por otra parte quisiera resaltar la buena factura a nivel visual con la que cuenta la cinta, ya que aunque es un producto de bajo presupuesto, esta se muestra correcta en encuadres de cámara, fotografía, edición, etc. además de que goza de buen ritmo y la historia no se alarga más de lo debido por lo que cumple como mero entretenimiento.

¿Los personajes? Pues son simples arquetipos del género, estan ahí para ir muriendo de las formas más desagradables que se le pudo ocurrir al director y al escritor, empero como la cinta es un festín de mala leche, pues no molesta en absoluto la suerte que tengan los chavales, el director (homosexual), la maestra con labio partido o la obesa calenturienta, incluso como espectador uno espera con ansias quien será el siguiente víctima en la lista.

Asi que ¿Qué más puedo comentar sobre esta cinta de terror? pues que no pueden perdérsela, ya que sus méritos radican en sus pocas pretensiones, su honestidad y sobre todo que logra poner incomodo al espectador en varias ocasiones, no tanto por que cause terror, si no por su desagradable humor que dicho sea de paso es lo mejor.

2 comentarios: